+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HERMANDADES CORDOBESAS

Las cofradías empiezan a preparar la llegada de la Semana Santa

Las ‘igualás’ de costaleros van dando paso a los ensayos por las calles. Durante los días previos a la cuaresma ha comenzado la limpieza de enseres

 

Hermanos de la hermandad de Pasión limpian los varales del palio de la Virgen del Amor. - HERMANDAD DE PASiÓN

Francisco Mellado Francisco Mellado
09/02/2020

A tan solo unas semanas de que llegue la cuaresma y a 56 días del Domingo de Ramos, las cofradías ya comienzan a preparar la Semana Santa.

Así, en estos días es frecuente ver en las casas de hermandad a grupos, en su mayoría jóvenes, dando brillo a la orfebrería de la cofradía, aquella que en Semana Santa lucirá en todo su esplendor gracias al esfuerzo y generosidad de estos hermanos.

En apenas unos días, la mayoría de las cofradías celebrarán los cultos preparatorios para la Semana Santa, si bien las más tempranas ya los han celebrado, como es el caso de la Expiración y, en esta misma semana, el Perdón, cuya fiesta de regla se celebró ayer en San Roque.

A la par, se han convocado las igualás de las cuadrillas de costaleros. De este modo, hoy a las 13.00 horas en la parroquia de San Francisco la hermandad del Huerto ha convocado a los costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Por su parte, la hermandad de la Expiración ha citado a los costaleros del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 17.00 horas en la casa de hermandad.

Asimismo, en las calles ya se han empezado a ver los ensayos de costaleros desde varias semanas atrás. Unos ensayos que también se celebrarán en el día de hoy. Así, la hermandad del Rescatado desarrollará a las 10.00 horas el primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Entretanto, la hermandad de la Agonía tendrá también hoy el primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía y el segundo del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud, y la hermandad del Descendimiento llevará a cabo a las 10.30 horas el primer ensayo del palio de Nuestra Señora del Buen Fin.

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.