+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMO ADIÓS

Las cofradías despiden a fray Ricardo de Córdoba

Cientos de personas se dan cita en la iglesia de Capuchinos

 

Cientos de personas han asistido al funeral en la iglesia de Capuchinos. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
18/05/2019

Cientos de personas se han dado cita hoy en la iglesia de Capuchinos para decir adiós a fray Ricardo de Córdoba que falleció ayer a los 72 años tras sufrir un problema cardiaco dos semanas antes.

Así familia, amigos y representantes de hermandades, tanto de Córdoba como de Andalucía, no han querido perder la oportunidad de decir adiós al querido capuchino cuyo féretro llegaba a la plaza de Capuchinos poco antes de las 11.30 de la mañana.

A lo largo de la homilía el provincial de los Capuchinos, Benjamín Echevarría, ha elogiado la figura de fray Ricardo una persona "que ha pasado por la vida haciendo el bien" poco después lo encomendó a la Virgen María a la quien a lo largo de su vida "convirtió en el centro de su fe".

Antes de concluir la eucaristía tomó el atril Antonio Villar, amigo personal de fray Ricardo, para darle las gracias y decirle que la ciudad  "estará eternamente en deuda contigo", par concluir su intervención pidió un aplauso para fray Ricardo.

A lo sones de la marcha Ángeles del Císter, interpretada por un quinteto de la banda de la Esperanza, fray Ricardo de Córdoba abandonaba para siempre su iglesia de Capuchinos. Sus restos reposan desde hoy en un panteón familiar en el cementerio de San Rafael

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Horarios e itinerarios
Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.