Cientos de personas se han dado cita hoy en la iglesia de Capuchinos para decir adiós a fray Ricardo de Córdoba que falleció ayer a los 72 años tras sufrir un problema cardiaco dos semanas antes.

Así familia, amigos y representantes de hermandades, tanto de Córdoba como de Andalucía, no han querido perder la oportunidad de decir adiós al querido capuchino cuyo féretro llegaba a la plaza de Capuchinos poco antes de las 11.30 de la mañana.

A lo largo de la homilía el provincial de los Capuchinos, Benjamín Echevarría, ha elogiado la figura de fray Ricardo una persona "que ha pasado por la vida haciendo el bien" poco después lo encomendó a la Virgen María a la quien a lo largo de su vida "convirtió en el centro de su fe".

Antes de concluir la eucaristía tomó el atril Antonio Villar, amigo personal de fray Ricardo, para darle las gracias y decirle que la ciudad "estará eternamente en deuda contigo", par concluir su intervención pidió un aplauso para fray Ricardo.

A lo sones de la marcha Ángeles del Císter, interpretada por un quinteto de la banda de la Esperanza, fray Ricardo de Córdoba abandonaba para siempre su iglesia de Capuchinos. Sus restos reposan desde hoy en un panteón familiar en el cementerio de San Rafael.