La ermita del Socorro fue anoche el escenario del pregón de las fiestas del Socorro, este año a cargo del cofrade Joaquín de Velasco.

El pregonero, que estuvo presentado por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, desgranó un emocionado texto en honor a la Patrona del Mercado Central.

Joaquín de Velasco exaltó a la Virgen del Socorro con sentidos versos donde palpitó una intensa devoción mariana, dejando hermosas palabras ante un auditorio que llenaba la popular ermita del Arco Bajo.

Así, fue construyendo un texto donde por encima de todo afloró la figura de la Virgen María, en su advocación del Socorro.

En el mismo acto se dio a conocer el cartel que este año preludiará las Fiestas en honor de la Virgen del Socorro. Se trata de una fotografía donde se puede ver a la Virgen del Socorro coronada en el pasado besamamos del mes de septiembre.

El pregón, celebrado anoche en la ermita del Socorro, es el pistoletazo de salida a los actos que tradicionalmente se celebran durante el mes de septiembre alrededor de la popular imagen mariana.

Los actos comenzarán el próximo día 7 de septiembre a las 20.00 horas con la misa de acción de gracias por el décimo cuarto aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro. Al día siguiente, la popular imagen estará en besamanos, mientras a las doce del mediodía tendrá lugar la felicitación a la Virgen, este año a cargo del cofrade Eloy Moreno. Este besamanos se prolongará hasta el día 9 al medio día.

En otro orden de cosas, del 14 al 16 de septiembre a las 19.30 horas la hermandad celebrará solemne triduo y el día 17 a las 12.00 horas fiesta de regla.

Como broche de oro, el día 24 de septiembre, último domingo del mes, a las 19.00 horas tendrá lugar la popular y gloriosa procesión de la Virgen del Socorro por las calles de la ciudad.

Para cerrar este intenso programa de actos, el día 30 de septiembre y durante todo el día tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos y alimentos a la Virgen del Socorro, patrona del mercado central Sánchez Peña. Unos alimentos que se podrán depositar a los pies de la Virgen del Socorro y que después irán destinados a paliar las necesidades de los más desfavorecidos.