María Santísima de la Esperanza del Valle, titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena, ya tiene bendecido el paso de palio con el que por primera vez hará estación de penitencia en la Catedral.

El acto tuvo lugar ayer en la capilla de los titulares de la hermandad de la Sagrada Cena en la parroquia del beato Álvaro de Córdoba, a cargo del consiliario de la cofradía Tomás Pajuelo.

El paso de palio de la Virgen de la Esperanza del Valle saldrá muy avanzado, ya que la cofradía lleva trabajando en este proyecto más de una década. Para ello la corporación de Poniente nombró una comisión formada por el vestidor de la imagen Manuel Jiménez, el diseñador Julio Ferreira, el cofrade Francisco José Mellado y Miguel Ángel González Jurado, autor de la imagen. El resultado fue un conjunto que sigue el estilo renacentista con numerosos detalles que se pueden ver tanto en las bambalinas como en la orfebrería.

En lo que respecta a las bambalinas, saldrán bordadas todas las caídas exteriores realizadas en oro fino sobre terciopelo verde, un minucioso trabajo llevado a cabo por la bordadora cordobesa Mercedes Castro. Las bambalinas tienen la peculiaridad de no llevar fleco, así el recorte de las mismas lo hace el mismo dibujo otorgándole gran originalidad al conjunto.

Asimismo se podrá ver el avance en la orfebrería, trabajos llevados a cabo por el taller de Manuel Valera. De este modo, el nuevo paso presentará los doce varales, así como la candelería y el juego de jarras y violeteros, realizados en plata de ley.

En lo que respecta a los respiraderos serán de carácter provisional hasta que se concluyan los definitivos.