La junta de Gobierno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano ha decidido suspender la salida procesional de su titular prevista como cada año para el 16 de julio.

Según ha expresado la corporación gloriosa a través de un comunicado, esta decisión se ha tomado "bajo la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de evitar las aglomeraciones y asegurar la distancia social entre todas las personas, dentro y fuera de nuestro cortejo, para evitar la aparición de nuevos brotes de covid-19 en nuestra ciudad".

Asimismo, la archicofradía informa que pese a la suspensión de la salida procesional la corporación seguirá celebrando su tradicional novena a la Virgen del Carmen (del 7 al 15 de julio), así como la función principal el día 16 de julio, "con todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno en relación a los lugares de cultos, suprimiendo igualmente durante este año el besamanos a nuestra titular".

A pesar de este contratiempo la archicofradía sigue con el ánimo de "llevar, tal y como dictan nuestros estatutos, la devoción a nuestra Madre del Carmen Coronada a todos los rincones de nuestra ciudad". De este modo, se van a realizar unas banderolas para que la ciudad pueda estar engalanada durante estos tradicionales días de julio. Esta acción es emprendida desde el Grupo Joven de la archicofradía y la vocalía de caridad, una obra social en la que los ingresos que se obtengan de la venta de dichas banderolas, irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial.