Las campanas de todos los templos de la diócesis anunciarán en la mañana de hoy al unísono la Resurrección de Cristo. Se trata de una iniciativa propuesta por la Conferencia Episcopal Española para «dar esperanza a quienes hoy más la necesitan».

De este modo, hoy día en que la Iglesia celebra la victoria de Cristo sobre la muerte la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha propuesto «voltear las campanas de todos nuestros templos el Domingo de Resurrección a las 12 del mediodía unidos al Papa Francisco en su bendición ‘urbit et orbi’ con este lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza.»

Según una nota de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal el objetivo de esta iniciativa es «ofrecer esperanza a quienes hoy más la necesitan, esperanza que para la Iglesia nace de la fe en Cristo muerto y resucitado».

El documento de la Conferencia Episcopal recuerda que «la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares» y advierte que «la actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares».