CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 20.000 euros de la Fundación la Caixa hacia la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para el desarrollo de sus actuaciones sociales en la ciudad.

Según informa la entidad en un comunicado, la firma de este donativo ha tenido lugar este viernes en la Oficina Store de Gran Capitán, con la presencia del presidente de la Asociación, Francisco Gómez Sanmiguel y el director de Área de CaixaBank en Córdoba, Javier Aznar.

La Asamblea de Hermanos Mayores ha tenido una especial sensibilidad con las instituciones que están trabajando más estrechamente con colectivos afectados por la crisis del coronavirus, por lo que ha destinado 10.000 euros a Cáritas para cubrir las necesidades de sus usuarios; 5.000 euros a Prolibertas para el mantenimiento de su comedor social, al que asisten diariamente unas 170 personas; y otros 5.000 euros a Aadevida, para atender las necesidades alimentarias de mujeres embarazadas en situación de exclusión social.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.