Cáritas Diocesana de Córdoba y la pro-hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad han firmado recientemente un convenio de colaboración para la realización de una subasta cofrade solidaria.

Según ha expresado Cáritas a través de un comunicado «ante la situación de emergencia social en la que nos encontramos, derivada de la pandemia del coronavirus, y nuestra llamada a la sociedad cordobesa para que sea solidaria con los más vulnerables está haciendo que surjan iniciativas en favor de las personas más desfavorecidas».

Una de estas iniciativas es la subasta cofrade solidaria, Subasta de Bondad, que se realizará on line. La subasta estará precedida por una exposición de las obras de arte cofrade «donadas por más de cincuenta artistas cofrades y entregadas a Cáritas para que con el beneficio de la recaudación puedan beneficiarse personas que sufren pobreza y exclusión y familias con situaciones agravadas por la situación generada por el covid-19».

La fecha señalada, tanto para la exposición como para la posterior subasta, será en el mes de septiembre, concretamente entre los días 3 y 13 de septiembre la exposición y del 15 al 30 se procederá a realizar la subastas, «siempre y cuando la situación sanitaria lo permita», mientras que el lugar elegido para la celebración de la exposición de las piezas donadas será el Oratorio de San Felipe Neri, sito en la calle San Felipe de Córdoba, cedido por el Gobierno militar para tal acto.

Cabe destacar que por el momento son más de cincuenta los artistas de la Semana Santa que han donado alguna de sus obras para este proyecto entre los que se encuentran obras de los imagineros, Antonio Bernal, José Antonio Cabello, Pedro García Velasco, Jesús Gálvez Palos, Alfonso Castellano o Francisco Romero Zafra; orfebres como Emilio León o Francisco Díaz, bordadores como Pedro Palenciano o pintoras como Sheila Criado o la prestigiosa pintora sevillana Nuria Barrera entre otros.