La hermandad del Resucitado presentó ayer y bendijo la nueva bambalina frontal del paso de palio de la Virgen de la Alegría, que bajo diseño de Rafael de Rueda ha realizado el bordador ecijano Jesús Rosado.

El acto tuvo lugar en la capilla de los titulares de la hermandad tras la misa que se celebró a las 12.30 horas, cuando ante una gran expectación se descorrió la sábana que envolvía este gran estreno para la hermandad del Resucitado y por ende para la Semana Santa de Córdoba.

Una pieza que va a dar mucho que hablar por su buena factura y que ayer ya levantó más de un elogio entre los propios hermanos de la cofradía y los cofrades que se acercaron a Santa Marina.

La nueva bambalina frontal del palio de la Virgen de la Alegría ha sido realizada por Jesús Rosado en la técnica del bordado de oro de realce con la utilidad de plata y oro sobre malla de bolillos.

La pieza presenta múltiples detalles, sobresaliendo un marcado carácter mariano, así en este frontal entre la carnosa vegetación que configura la bambalina ocupa un lugar destacado la imagen de la Inmaculada Concepción, y a los lados se pueden ver dos cartelas simétricas con letanías de la Virgen María.

La bambalina está ribeteada por el característico fleco de bellota presentándolo aquí con enrejado, asimismo lleva engarzada pequeñas piezas de cristal con la finalidad de dar mayor luminosidad.

ESTRENOS / Está previsto que la cofradía del Domingo de Resurrección continúe con el bordado del palio de la Virgen de la Alegría. Así, para la Semana Santa del año 2019 está previsto estrenar la caída trasera de la bambalina y el techo de palio.

En el mismo acto, además de la bambalina frontal del paso de palio, se bendijo el nuevo estandarte de la Virgen de la Luz Madre de la Juventud, cotitular de la cofradía, que irá en el cortejo, así como las nuevas túnicas del Niño Jesús que han sido realizadas por el taller de costura de la hermandad.