+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Un belén muy cofrade

El museo de la Trinidad acoge una representación del Nacimiento y Adoración de los Pastores formado con imágenes secundarias de la Semana Santa, así como otras de distinta procedencia

 

Rafael Mariscal, director del Museo de la Trinidad, ante el original Belén. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Mellado Francisco Mellado
28/12/2017

La sala de exposiciones del museo de la Trinidad ha recreado, con motivo de la celebración de la Navidad, la Adoración de los Pastores con las figuras secundarias del paso de las hermandades de la Santa Faz y el Perdón, junto con otras de distinta procedencia. En este sentido, figuran dos de las Santas mujeres del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Santa Faz, obras que realizó para esta hermandad el imaginero Antonio Salto Román. Una de ellas aparece representando a la Virgen María y la otra, a una pastora adorando. En lo que respecta a San José, lo encarna uno de los sanedritas del misterio de Jesús del Perdón, obra de Manuel Luque Bonillo. El antiguo san Juan de la hermandad de la Paz y Esperanza, obra de Martínez Cerrillo, así como otros niños de distinta procedencia, completan esta original representación.

Es una ocasión para contemplar estas imágenes procesionales desde una perspectiva completamente distinta a las que estamos acostumbrados a verlas en la tarde del Martes y Miércoles Santo, respectivamente. El simulacro del Nacimiento y Adoración de los Pastores cuenta con la escenografía del cofrade Rafael Cuevas Mata, así como con Eduardo Heredia, encargado del vestuario de las imágenes que componen la escena.

Esta interesante recreación se podrá ver en el centro parroquial Carmen Márquez Criado (Tejón y Marín, 9) hasta el 6 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde. Los domingos permanecerá solo abierto por las mañanas.

Temas relacionados