L a Hermandad del Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba comenzará el próximo lunes en la basílica del Juramento los actos en honor de su titular el arcángel san Rafael con motivo de su festividad del 24 de octubre.

Así, mañana, 19 de octubre, a las 21.00 horas en la basílica del Juramento, tendrá lugar la exaltación al custodio a cargo del reconocido cofrade Antonio Capdevila Gómez, que será presentado por el hermano mayor Manuel Laguna López.

En lo que respecta al triduo dará comienzo el próximo miércoles 21 de octubre, prolongándose hasta el 23 a los 20.00 horas. Este último día tendrá lugar la fiesta de regla de la corporación.

Ya el día 24 de octubre, festividad del arcángel san Rafael, la hermandad celebrará a las 10.30 horas la misa votiva en honor y gloria del arcángel. Como es habitual, la eucaristía estará presidida por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández.

Estos actos concluirán el día 1 de noviembre a las 13.30 horas con la eucaristía ofrecida al arcángel por su protección ante el terremoto del año 1755. En esta ocasión estará presidida por el rector de las basílica del Juramento y consiliario de la hermandad Fernando Cruz Conde.

Cabe recordar que este año, por motivo del covid-19, han sido suspendidos los actos culturales que tradicionalmente se celebran en la Fundación Miguel Castillejo, donde distintas personalidades del panorama cultural de la ciudad disertan sobre el arcángel san Rafael.

En el marco de la celebración de la festividad del arcángel san Rafael la nueva junta de gobierno de la hermandad tomará posesión el próximo día 23 en el transcurso de la fiesta de regla.

La nueva junta de gobierno, confirmada por la Vicaría General de la Diócesis de Córdoba, está compuesta por: hermano mayor, Manuel Laguna López; vicehermano mayor primero, Ricardo Ruiz Baena; vicehermano mayor segundo, Antonio López Ray; secretario, Alfonso Baena Narváez; vicesecretario Antonio Flores Peralbo; vicetesorero, Rafael del Pino Toledano; diputado mayor de Gobierno, José Ángel Castro Molina; mayordomo, Rafael C. del Pino Gómez; prioste, Carmen de Luque Escribano; diputado obra social, Ana Fernández Roldán; diputado protocolo, Francisco Villafuerte León; diputado costaleros y promoción, Ángel Carrero Pérez-Angulo; diputado camaristas, Carmen Blanco Muñoz-Cobo; diputado jurídico, Eduardo Capdevila González; diputado relaciones institucionales, Rafael Calleja Lozano.

Las elecciones a hermano mayor se celebraron el pasado 20 de septiembre en la basílica del Juramento.