El grupo joven de la hermandad de la Merced ha vuelto a covocar el Concurso de Escaparates de Semana Santa, que alcanza su octava edición en este 2018.

Como en años anteriores, el concurso estará abierto a la participación de todos aquellos establecimientos de la ciudad que lo deseen. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo. Un día después comenzará la toma de imágenes por parte del grupo joven de la hermandad, de este modo entre los días 13 y 14 de marzo varios representantes del grupo joven de la corporación del Lunes Santo visitarán los distintos locales comerciales que se hayan inscrito al certamen.

En cuanto a la votación será de carácter popular en redes sociales. Una votación que se llevará a cabo entre las 18.00 horas del jueves 15 de marzo y hasta el Jueves de Pasión, 22 de marzo, a las 23.59 horas. Para participar bastará con ir a las redes sociales y buscar los perfiles oficiales de la hermandad de la Merced.

Según la organización los establecimientos que deseen participar tendrán que cumplir unos requisitos. El primero es mantener expuestos los elementos cofrades en el escaparate durante el periodo que dura el concurso, del 13 de marzo al 1 de abril. Por otro lado, los locales inscritos tendrán que colocar a la vista una tarjeta identificativa de la que hará entrega el grupo joven de la Merced en los días en los que los escaparates sean fotografiados.

Finalmente, los escaparates premiados se harán públicos en la página web de la corporación del Lunes Santo el Vierms de Dolores. En cuanto a la entrega de premios se harán en un acto organizado por la hermandad.

Las bases del concurso de esta edicción al completo, así como los pasos para la inscripción en el mismo y el perfil del colectivo en las diferentes redes sociales, están disponibles en un documento en la página web de la hermandad de la Merced.