La hermandad de las Angustias desafió ayer a la lluvia y finalmente celebró el concierto extraordinario organizado por la cofradía con motivo del 30 aniversario de la coronación canónica de su titular.

Como estaba previsto, las bandas convocadas (Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla), la Banda de cornetas de la Coronación de Espinas de Córdoba, la de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras de Sevilla) estaban a su hora en el teatro de la Axerquía dispuestas a emocionar al numeroso público que se dio cita. Sin embargo, una impertinente lluvia al inicio del concierto obligó a los responsables a retrasar las actuaciones previstas en un principio para las 14.30 horas. Finalmente, alrededor de las 16.30 horas comenzó a tocar la Agrupación Musical de Dos Hermanas, a la que le siguió la de la Coronación de Espinas de Córdoba. A continuación intervino la de las Tres Caídas y cerrando el concierto la sevillana banda de Las Cigarreras.

A pesar del inestable tiempo, los amantes de este género pudieron disfrutar de un histórico concierto para la cofradía, conmemorativo de la coronación canónica de la obra cumbre de Juan de Mesa.