La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención (Hermandad de la Estrella) presentó este domingo en la parroquia de San Fernando el cartel y los actos con los que celebrará el treinta aniversario de su fundación.

El cartel es obra del pintor cordobés Rafael Cervantes quien ha plasmado en la parte central el titular de la hermandad de la Estrella, Nuestro Padre Jesús de la Redención, cuyo nombre lleva la formación musical. En la parte baja se aprecia la cabecera de la banda con el banderín y en el ángulo inverso la plaza de Capuchinos donde sobresale el Cristo de los Faroles.

Respecto al programa de actos se celebrará una conferencia a cargo de Antonio Varo, un concierto extraordinario previsto para el 7 de marzo en la parroquia de San Fernando, la presetación de un libro, así como una exposición fotográfica titulada "30 años de Redención".

Cabe recordar que la conocida Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención comienza su andadura en el verano de 1989, produciéndose su primera actuación el 5 de enero del año 1990, en la cabalgata de los Reyes Magos de Cabra.

A partir de ese momento, según informa la hermandad de la Estrella, la formación musical continúa «con un paulatino y constante crecimiento cuantitativo y, sobre todo, cualitativo y ha conseguido llegar a un grado de excelencia que la ha situado entre las primeras bandas de su género y con un sello personal e inconfundible que no se deja llevar por las modas que suelen producirse en el mundo de la música procesional».

La Agrupación musical tiene tres trabajos discográficos el primero editado en el año 1997 titulado "¡Estrella!", en 2002 presentan su segundo disco titulado "Redentor Nuestro" y en el año 2009 editan un tercer trabajo bajo el título "XX Aniversario".