+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fin de la semana mayor

La Agrupación hace una valoración «agridulce» de la Semana Santa

Sanmiguel elogia la organización y lamenta que la lluvia haya forzado suspensiones

 

El Resucitado sale, ayer, de Santa Marina - MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
22/04/2019

Concluida la Semana Santa, llega la hora de las valoraciones y todas ellas pasan por los aspectos meteorológicos, que han impedido que todo salga redondo. Así, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, indicó a este periódico que «la valoración para nosotros es un poco agridulce, porque aunque tuvimos los tres primeros días espléndidos, luego, de miércoles a viernes, no hubo tanta suerte por culpa de la lluvia». Por lo demás, para Sanmiguel el resultado ha sido positivo porque «la nueva Carrera Oficial se ha consolidado, se han pulido algunos problemas de años anteriores y habrá que ver algunos más para los próximos años». Pero en general «estamos contentos», apuntó el presidente, que además reconoció que ha funcionado muy bien todo lo relacionado con la movilidad, la seguridad y las asistencias.

Así fue la Semana Santa 2019

En parecidos términos se pronunciaba el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien ha valoró «el buen desarrollo de la Semana Santa de Córdoba en cuanto a movilidad, seguridad, limpieza y servicios municipales en general», algo en lo que ha influido, indica, «la buena coordinación que habido no solo con todas las áreas municipales implicadas, sino también con la Agrupación de Cofradías.» El único inconveniente, apunta Aumente, ha sido el aspecto meteorológico, que ha deslucido alguno de los días grandes, pero en los otros el desarrollo ha sido perfecto. Reseña especialmente el Domingo de Ramos, con un sol radiante, que hizo que algunos servicios, como el de Cruz Roja, tuvieran algún trabajo más para atender lipotimias y desmayos. La Cruz Roja hizo ayer balance de sus actuaciones, que han sido 143 en total. Respecto a la Carrera Oficial, destaca el concejal que al ser el tercer año que se desarrolla en el entorno de la Mezquita Catedral , se han podido limar algunos aspectos, sobre todo de accesibilidad y movilidad, pero que no se descarta, en aras de seguir mejorando, hacer alguna revisión más para los próximos años, con el objetivo de hacer aún más atractivo una de las carreras oficiales más singulares de toda España.

Temas relacionados
 
Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Horarios e itinerarios
Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 12:11 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Propuesta para el año que viene: quitar esos tableros rojos tan altos que hay delante de la Puerta del Perdón: afean la vista, achican la acera, insultan presuntamente al creyente y no convencen al que no cree en estas cosas.