+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN

La Agrupación clausura su 75 aniversario con una misa en la Catedral

La eucaristía fue presidida por el obispo de la diócesis

 

El presidente y miembros de la Agrupación, en la misa de ayer. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
20/01/2020

La Agrupación de Hermandades y Cofradías clausuró ayer en la Catedral el 75 aniversario de la fundación del máximo ente cofrade, así como el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo, Demetrio Fernández, quien agradeció a las cofradías la labor diaria para el engrandecimiento de la Semana Santa.

Con este acto se pone el broche de oro a un intenso programa de actos llevados a cabo por la Agrupación, entre los que destaca la exposición magna de Nazarenos celebrada el pasado mes de septiembre en la Catedral.

La Virgen de la Fuensanta también ha tenido un papel especial en este año. De hecho, la patrona de las cofradías cordobesas recorrió distintos templos antes de su anual salida procesional desde la Catedral.

Por su parte, las hermandades de gloria también han tenido su sitio, destacando la exposición sobre los joyeros marianos celebrada el pasado mes de diciembre.

Unos actos que han contado con la edición de varias publicaciones, entre las cuales se encuentra la editada por Diario CÓRDOBA la pasada cuaresma, en la que se recogían los 75 años de la Agrupación.

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.