La Agrupación de Hermandades y Cofradías clausuró ayer en la Catedral el 75 aniversario de la fundación del máximo ente cofrade, así como el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo, Demetrio Fernández, quien agradeció a las cofradías la labor diaria para el engrandecimiento de la Semana Santa.

Con este acto se pone el broche de oro a un intenso programa de actos llevados a cabo por la Agrupación, entre los que destaca la exposición magna de Nazarenos celebrada el pasado mes de septiembre en la Catedral.

La Virgen de la Fuensanta también ha tenido un papel especial en este año. De hecho, la patrona de las cofradías cordobesas recorrió distintos templos antes de su anual salida procesional desde la Catedral.

Por su parte, las hermandades de gloria también han tenido su sitio, destacando la exposición sobre los joyeros marianos celebrada el pasado mes de diciembre.

Unos actos que han contado con la edición de varias publicaciones, entre las cuales se encuentra la editada por Diario CÓRDOBA la pasada cuaresma, en la que se recogían los 75 años de la Agrupación.