La hermandad de la Agonía presentó anoche la toca sobremanto que estrenará el próximo Martes Santo la Virgen de la Salud. La nueva pieza, donada por las camareras de la Madre del Redentor y un nutrido grupo de devotos, ha sido ejecutada en los talleres de Francisco Mira, vestidor igualmente de la Virgen, bajo diseño de Julio Ferreira y Manuel Jiménez.

Tal y como informa la hermandad, la pieza responde a un diseño de estilo renacentista, de influencia italiana en sus formas. Técnicamente ha sido bordada en oro fino y sedas de colores sobre malla de bolillo, realizada a mano por el reconocido artista sevillano Alfonso Aguilar.

Para la ejecución de la toca se han empleado técnicas clásicas del bordado como el tejido, la cartulina de oro, la hojilla, la muestra armada o el escamado en lentejuelas. Mientras que los motivos florales y lacerías han sido interpretados en sedas de colores, enriqueciendo el conjunto con cristales swarovski y chatones de oro.

La cofradía del Naranjo quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible este «impresionante» regalo para la Virgen de la Salud.

Esta toca sobremano, presentada y bendecida anoche, se une a los importantes estrenos que la cofradía del barrio del Naranjo ha preparado para la primera salida procesional de la Virgen de la Salud.