Maribel Martínez es hija del artista homenajeado con la exposición. Durante estos días ha sido frecuente verla en el recinto dispuesta a admirar las obras de su padre. Maribel, emotivamente abre su corazón cada vez que recuerda la figura del inigualable imaginero, y manifiesta sentirse orgullosa de esta recopilación artística que ya es historia en el ámbito cofrade cordobés.

-¿Cómo se siente al ver esta exposición?

--Esta exposición me está emocionando muchísimo. Mi pa,dre ha recibido ya muchos homenajes, hubo uno muy importante en el año 1998 cuando la Diputación le dedicó un gran tributo. Pero en esta ocasión ha sido una cosa muy rotunda. La iglesia de la Merced, ver las imágenes allí, esa misa dedicada a su memoria, luego el entorno de Santa Victoria que es tan bonito.... El traslado de las imágenes hasta la exposición, que fue también con muchísimo público en la calle.., Todo esto me lleva a una motivación especial muy difícil de describir.

-¿Por cuál de las vírgenes que talló su padre a lo largo de su carrera artística siente un aprecio más especial?

--Para mí todas tienen algo muy emotivo, porque han sido tocadas por mi padre. Para los demás es el artista, pero para mí siempre será mi padre. Entonces, no tengo ninguna predilección en especial, quizá a lo mejor algo más por el vínculo que él tenía con la Virgen de la Paz y el cariño tan especial, y verla ya camino a la coronación. Para mí y mi familia nos llena de orgullo y de muchos recuerdos.

-¿Cuál es la respuesta de los bujalanceños al ver esta magnitud de esta obra?

--Él es muy conocido allí, a pesar de que se vino muy pequeño, pero siempre mantuvo una relación y tiene imágenes allí. Además de las dos vírgenes que están aquí, una Santa Teresa y el Resucitado, que fue una de sus últimas obras.

-¿Qué mensaje desea extenderle a los cordobeses para invitarlos a ver esta exposición?

--Yo el mensaje que quiero decir es que se animen a verla porque además de ser un artista es cordobés, y somos muy dados a ser un poco madrastras de nuestros propios hijos- y considero que hay que valorar a los nuestros, no nos podemos quedar en tiempos pretéritos, y hay que seguir valorando porque Córdoba tiene mucho arte que dar.