+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARNAVAL DE CÁDIZ

Volver a dejar buen sabor de boca

La chirigota de San Lorenzo actúa mañana en el Gran Teatro Falla para repetir las buenas sensaciones que dejaron el año pasado

 

La chirigota de San Lorenzo, el año pasado en el Falla con 'Como anillo al dedo'. - CÓRDOBA

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
17/01/2018

La chirigota de San Lorenzo actúa mañana en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Por segunda año consecutivo, esta agrupación cordobesa visitará el Gran Teatro Falla tras el buen gusto que dejó su tipo Como anillo al dedo pese a no clasificarse para el pase de cuartos de final. "Nosotros vamos a darlo todo, pero somos conscientes de que es muy difícil y si suena la flauta, pasaremos a cuartos", apunta su director Antonio Nieto.

Con el tipo de ¡Como se te caiga, cobras!, esta chirigota partirá desde Córdoba hacia la Tacita de plata sobre las 13.30 horas. "Hay compañeros que trabajan y han tenido que pedir vacaciones, salir antes o hacer otros 'trucos de magia' y pese a que regresaremos sobre las 05.00 de la madrugada y muchos se irán del tirón al trabajo, merecerá la pena; es una locura, pero si es tu afición...", insiste Nieto.

Por último, el director de la chirigota de San Lorenzo espera un público "calentito, pues somos los terceros en una función que comenzará con el coro de Fali Pastrana, uno de los más fuertes, y sobre todo cantamos en una sesión que actúa la comparsa de Martínez Ares; será una sensación gratificante": Por tanto, "estamos contentos con el sorteo y por eso queremos dejar el nombre de Córdoba y su carnaval bien alto en Cádiz".

Los integrantes de esta agrupación se prepararán en la peña Fletilla, junto a la conocida plaza del Mentidero y a pocos metros de distancia del Falla.

Temas relacionados