El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz no emitió ayer ninguna sorpresa positiva para Córdoba. Las tres agrupaciones de Córdoba no superaron el primer corte del concurso. Así, ni la comparsa de Javi Lonene La pasarela, ni la chirigota de San Lorenzo Cómo se te caiga, cobras y el cuarteto de David Reyes Madre mía no volverán a pisar las tablas del Gran Teatro Falla.

Chirigota 'Este año nos veréis en el altar'

Como novedad, este año el jurado no ha establecido puntuaciones en esta fase preliminar, sino que directamente ha decidido entre ‘Apto’ y ‘No apto’.

Por su parte, sí que lo harán los hermanos José Manuel Aranda Paty y Rafael Aranda Taleguilla con la comparsa Los prisioneros, Rafael Rojano con la comparsa Los ángeles de la guarda, el autor de chirigotas cordobesas David Amaya Awito con la chirigota Este año nos vemos en el altar y Cándido Carrasco con el coro Tiempos modernos.

Coro 'Tiempos modernos'

Los cuartos de final del COAC gaditano arrancan mañana y se prolongan hasta el próximo sábado, cuando el jurado emite su segundo veredicto para comunicar las agrupaciones que estarán en semifinales.