La chirigota de José Vacas volverá a pisar un escenario tras dos años sin hacerlo. Y ese regreso será por todo lo alto, puesto que lo harán en el Gran Teatro Falla con Esta chirigota huele a primero. "Estamos muy contentos de poder volver a subirnos en las tablas, con mucha ilusión; con ganas de que todos nuestros amigos, familiares y vecinos se sientan satisfechos con nuestro trabajo al igual que nos sentimos nosotros", así lo manifiesta el propio director de la agrupación.

La agrupación partirá sobre las 15.00 horas hacia Cádiz y se cambiarán en un lugar muy castizo del carnaval gaditano como es el barrio de La Viña, en concreto el Mesón Cortés. En la actuación de esta noche el cabeza de cartel es la comparsa de Juan Carlos Aragón, que defenderá con La gaditaníssima el primer premio obtenido en el 2018. "Es como si en una eliminatoria de Copa de toca jugar contra el Barcelona, es algo muy grande", asegura el propio Vacas.

Se espera un gran ambiente esta noche, pero aun así "nosotros le pondremos las mismas ganas haya 800 que 80 personas y vamos a disfrutar", insiste Vacas.

Sobre su actuación de esta noche, Vacas describe que "el repertorio será la historia de una transformación personal, tan antigua como la vida, tan actual como la época que la acompaña; tan heredada como transgresora". Por último, la chirigota quiere dedicar su actuación de esta noche a Paco Luque, reconocido autor de comparsas cordobesas fallecido la pasada madrugada.