+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIESTAS POPULARES

Los mejores disfraces para el Carnaval de Córdoba 2020

Desde vestirse de 'Jocker' a aparentar ser un ’Peaky Blinders’ o salir a la calle como un dálmata

 

Imagen de la película 'The Jocker'. - NIKO TAVERNISE

Redacción
20/02/2020

¿Tienes preparado ya cómo vas a salir este fin de semana o el siguiente a la calle en Córdoba?  Por si no lo recuerdas, este fin de semana el Carnaval sale a las calles cordobesas y hay que vestirse con disfraz. Los mejores disfraces para el Carnaval de Córdoba de este año van a ser los que marcan tendencia o aquellos otros con una pizca de originalidad y de ingenio caseros. Aquí tienes algunas propuestas para dar la nota estos días y acompañar a la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba.

Los disfraces de moda en Carnaval: de Joker o de Satisfyer

Para que nadie le conozca durante las fiestas carnavaleras en Córdoba y estar a la moda, les proponemos que se disfracen de Joker, tendencia que está más que de moda y que ya fue escogida por multitud de cordobeses durante las pasadas fiestas de Halloween. El atuendo y maquillaje de payaso no pasará desapercibido, aunque corre el riesgo de verse repetido en innumerables jokeres. Por si hay algún despistado, nos referimos a la película de Joaquin Phoenix, cuyo actor principal se ha llevado el Oscar hace apenas unos días por su soberbia interpretación de un enfermo mental.

Fotograma de la película Joker, que puede inspirar uno de los mejores disfraces para el Carnaval de Córdoba. CÓRDOBA

Fotograma de la película Joker que puede inspirar uno de los mejores disfraces para el Carnaval. CÓRDOBA

También de la pantalla, ahora de la pequeña, otro disfraz que será escogido por muchos es el de la serie británica Peaky Blinders, con sus gorras y sus magníficos trajes de los años treinta. Hay un inconveniente para completar el look de estos gansters: es preciso cortarse el pelo como ellos. Y, aunque, muchos jóvenes lo llevan ya así (rapado por la nuca y con un gran flequillo) hay que pasar por una buena peluquería antes. Otras series televisivas de culto con muchos espectadores como Stranger Things, El Cuento de la Criada o Narcos  son desde luego buenas opciones para vestirse en las fiestas de Carnaval.

Peaky Blinders

Uno  de los mejores disfraces para el Carnaval de Córdoba es disfrazarse de Tommy Shelby en la quinta temporada de ’Peaky Blinders’. FOTO: CÓRDOBA

Por último, un disfraz que atraerá muchas miradas, ya sea comprado o hecho en casa, va a ser el de satisfyer, el actual y novísimo juguete erótico femenino. Don Disfraz, una de las tienda de disfraces, complementos y decoración para fiestas más importantes de España, sacó a la venta desde su establecimiento de Ponteareas el disfraz del Satisfyer hace dos semanas y, en solo tres días, ha recibido más de 500 pedidos de toda Europa.

Satisfyer, un disfraz que también triunfará en el Carnaval de Córdoba. FARO DE VIGO

Satisfyer, un disfraz que también triunfará en el Carnaval de Córdoba. FARO DE VIGO

Los mejores disfraces para el Carnaval: los hechos en casa 

Son los clásicos disfraces de bruja, de mecánico o de médico. Pero, sí se esfuerza uno un poco y le aporta una pizca de buen gusto y de humor, el éxito está garantizado. Aquí van algunos ejemplos:

Un pantalón vaquero, una camiseta interior y una camisa pueden solucionar tu Carnaval si no tienes demasiado tiempo y conseguir un estupendo atuendo de albañil. O si lo prefieres con una peluca gris, ropa holgada como una falda larga y un jersey amplio, gafas y un taca-taca o bastón pequeño puede pasar de tener 30 años a aparentar 70.

Disfraz de albañil. ShutterStock

¿Y qué me dices de disfrazarse dormilón? Tan fácil como resultón, siempre y cuando el sueño no te haga perderte la fiesta, claro. Tan solo ponte tu pijama más curioso, llévate una almohada o un cojín, y listo. Claro que si eres de los que te gusta dormir con un peluche, súmalo al atuendo y harás un completo.

Disfraz de dormilón. ShutterStock

Disfraz de dormilón. ShutterStock

La imaginación es libre y más cuando se trata de vestir a un niño para el Carnaval. Desde disfrazar al peque de superhéroe o de fantasma hasta llevarlo de la mano convertido en un dálmata. ¿Cómo? Muy fácil, ropa blanca y alguna prenda negra como pantalones cortos, y añadir manchas negras a la ropa blanca. Al pintar la cara es imprescindible una mancha negra en un ojo.

También puedes disfrazarlos fácilmente de indios o vaqueros. Coge sus camisas de cuadros y sus pantalones vaqueros y colócales a cada uno de ellos complementos como una cinta con plumas para los indios y los sombreros cowboy para los vaqueros. ¡No os olvidéis de las pistolas y los arcos de flechas! ¡Ahora, a disfrutar del Carnaval!

Disfraz casero para niños de indio y vaquero / Shutterstock

Disfraz casero para niños de indio y vaquero / Shutterstock

Temas relacionados