El Concurso de Agrupaciones de Agrupaciones sigue su ritmo y el teatro Góngora acoge desde las 20.00 horas su segunda preliminar. Tras una primera preliminar que registró media entrada en toda la función, hoy sábado se espera una mayor afluencia de público.

Esta segunda preliminar la abre la comparsa de Encinas Reales Enredados, que bajo la dirección de Francisco Salvador Ramírez demostrará sus credenciales para, al menos, repetir las semifinales del 2017. Le seguirá la primera chirigota de la noche, Valla cuelgue. Con Francisco Pedregosa Infante y Antonio Gálvez como directores, esta chirigota será la primera de las tres chirigotas cordobesas que se estrenan hoy en este certamen. El primer tercio de la función lo cierra la comparsa de Puente Genil Cuando cae la noche, con Raúl Fernández de director y la música corre a cargo de Sergio Urbano.

La parte intermedia de la función comienza con la chirigota de Córdoba Los pole position, con Ramón Bolívar como director. El ecuador de la función le corresponde a la comparsa de Pepe Martínez La trastienda y le seguirá la chirigota de Gregorio Canto Un gaché mu cordobés.

Con la última parte de la función, llega una de las comparsas más esperadas por los amantes de la fiesta. Se trata de la agrupación de Pablo Castilla, que defenderá su tercer premio del 2017 con La tartana. La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de Pozoblanco Una chirigota clásica Una chirigota clásicacon dirección y música de Javier Pozuelo. Cerrará la función una comparsa compuesta por emigrantes andaluces que residen en Madrid. Se trata de Así en tu tierra, como en mi cielo, bajo la dirección de Nacho Prados, Rafael Lucas y Francis García.