En su segunda participación en el COAC de Cádiz, la comparsa Los equilibristas dirigida por Ángel Subiela y la autoría de José Manuel Aranda, Miguel Ángel García Argüez y Manuel Sánchez Alba 'Noly', alcanzó la pasada madrugada su pase a la final del certamen que comienza mañana a las 21.00 horas. Esta agrupación será la primera de las cuatro comparsas que actúan. En concreto, será el cuarto grupo antes del primer descanso.

De camino a Córdoba, José Manuel Aranda recordó que "algunos componentes estuvieron escuchando el fallo en privado", y desde que se conoció el pase de esta agrupación, "el móvil no dejó de echar humo recibiendo mensajes de felicitación. Fue muy bonito".

A pocas horas de la noche más especial para todo carnavalero, Aranda apuntó que "hemos conseguido lo que pretendíamos y ya que estamos aquí, vamos a disfrutar y pelear por esa final". Mañana a José Manuel y Rafael Aranda y Paty les espera otro viaje por carretera a la Tacita de Plata, pero "lo haremos con muchísimo gusto y se nos pasarán volando los kilómetros".