El Gran Teatro Falla vuelve a tener este miércoles aires cordobeses. La comparsa que dirige Ángel Subiela, en la que participan los hermanos cordobeses José Manuel y Rafael Aranda Taleguilla debuta mañana el COAC de Cádiz. Tras alcanzar las semifinales en su primer año con Los doce, la agrupación quiere dar otro paso más en esta edición del certamen gaditano con Los equilibristas.

Esta agrupación cierra este miércoles la sesión intermedia del certamen, un certamen en el que "todavía faltan algunas agrupaciones por actuar, pero las que ya lo han hecho ya muestran el nivel esperado", apunta José Manuel Aranda, uno de los autores de la letra junto con José Manuel Cardoso.

Se trata de la segunda participación de este grupo que se creó el año pasado, y por ello "hemos tenido más tiempo que en el 2016 y hemos podido dedicar más horas de ensayo", insiste Aranda que recuerda también que "como consecuencia, más horas de carretera". Una actuación que requiere meses de preparación para conseguir causar sensación. "Esperamos que nuestra actuación caiga de pie en el público, pero hasta que no cantemos eso nunca se sabe", apunta José Manuel.

Con música de Manuel Sánchez Alba Noly y la dirección de Ángel Subiela, esta comparsa buscará mañana causar buenas sensaciones. Lo hará a una hora total diferente a su estreno en el 2016. En esa ocasión, actuaron cerca de las 02.30 horas de la madrugada entre semana. Este año, lo harán en torno a las 23.00 horas.