+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

La despedida de Don Carnal

El desfile del Carnaval cierra hoy la fiesta del disfraz, pero la última noche de celebración en el entorno de las plazas de San Agustín y San Juan de Letrán fue un bullir de colores, coplillas y diversión

 

La chirigota Calle Melancolía, en plena actuación. - CHENCHO MARTÍNEZ

Ana Romero Ana Romero
10/03/2019

Hacia las 15.00 horas de hoy se quemará al dios Momo en la plaza de La Corredera, tras el gran desfile del Carnaval, y la fiesta habrá llegado a su fin. Hasta ese momento, los amantes de los disfraces han apurado cada momento de este periodo de antifaces y coplillas satíricas. Después del concurso de agrupaciones en el Gran Teatro, Don Carnal se echó a la calle durante el pasado fin de semana, pero la noche de este sábado fue el momento culmen del Carnaval nocturno.

Las plazas de San Agustín y San Juan de Letrán y las calles Montero y Pozanco fueron el escenario en el que desglosaron su repertorio algunas de las agrupaciones carnavalescas que han participado en esta edición del concurso, entre las risas y los aplausos de los viandantes.

El barrio de San Agustín estaba ya lleno de personas desde primeras horas de la noche, dispuestos a disfrutar de las actuaciones y los disfraces. La velada se desarrolló sin incidentes de importancia, al menos hasta el cierre de esta edición, según las fuentes consultadas.

Para prevenir botellones como el ocurrido el año pasado, el Ayuntamiento ha vallado en esta edición la plaza Juan Bernier y, según informó el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, no se registraron ni botellones ni incidencias relevantes. Música, humor y fiesta llenaron la noche.

Temas relacionados