La chirigota de San Lorenzo esta noche cumplirá un sueño. Un sueño que durante muchos años solo podían ver en la televisión. En torno a las 21.30 horas, la chirigota de San Lorenzo se estrenará en el Con curso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz con el tipo Los que vienen como anillo al dedo. En torno al mediodía, la agrupación y numerosos acompañantes partirán hacia el Gran Teatro Falla.

Esta actuación puede suponer un reto para la agrupación cordobesa, "aunque nosotros más que nerviosos, lo que tenemos son ganas de actuar", indicó el autor de letra y música Julio Horcas. El autor recordó que "fue en marzo o abril cuando lo planteamos, y ya en verano creíamos que era el momento para acudir a Cádiz".

A pesar del estreno, San Lorenzo no se va a salir del estilo que han marcado en los últimos años, "pues volvemos a presentar un personaje muy característico y todos alguna vez hemos estado en esta situación. Por último, Horcas adelanta que "vamos a presentar un repertorio muy trabajado y la gente se dará cuenta de ello". Además, "es todo un acierto que las preliminares sean más cortas, ya que la cabeza del espectador terminada saturada con tantas agrupaciones"

Por su parte, el director de la agrupación, Antonio Nieto, insiste en que "los nervios llegarán cuando te acerques a las tablas del Falla, pero una vez que se abran cortinas y sueltes la voz ya se olvida todo". Nieto recuerda que "es un escenario que te impone, sino no te gustaría esto. Pero somos conscientes de ello".

El estreno de San Lorenzo en la Tacita de Plata estará respaldado por numersoso familiares, amigos y acompañantes. Apoyo no les va a faltar.