El cuarteto cordobés Pesadilla en España volverá a realizar una nueva actuación el próximo lunes en los cuartos de final del COAC de Cádiz. La agrupación, cuya autoría corre a cargo de David Reyes, acompañará en este pase a los cuartetos gaditanos Lo que el viento se llevó, de Ángel Gago, y Los del Patronato, de Javier Aguilera y Joselito.

Esta ha sido la única agrupación cordobesa que ha superado el primer corte. En la modalidad de comparsas, el grupo de Rafael Cámaras Una comparsa histórica ha obtenido 153 puntos,a 27 de la primera comparsa fuera de cuartos de final. Siguiendo con la modalidad, la comparsa Los equilibristas, en la que se encuentran los hermanos Rafael y José Aranda, actúa el próximo miércoles, mientras que Tres mil años, que cuenta con Rafael Rojano, volverá al Falla el próximo viernes.

Por otro lado, en la modalidad de chirigota, San Lorenzo ha conseguido 150 puntos con Los que vienen como anillo al dedo, mientras la agrupación del Cristo Las marisoles ha obtenido 142 puntos.