+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITAS INFANTILES Y JUVENILES

Carnaval Córdoba 2020: la fiesta toma la calle desde este fin de semana

La primera cita carnavalera será este domingo, 23 de febrero, con el Paseo del Puente Romano

 

Foto de archvio de la fiesta de Carnaval en el Puente Romano el año pasado - MANUEL MURILLO

Redacción
20/02/2020

La fiesta del Carnaval de Córdoba está a punto de tomar las calles. Lo hará a partir de este viernes, 21 de febrero, cuando se celebre en el Gran Teatro la gran final de la 38ª edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Antes de que el estallido de color, disfraces y coplillas sea el protagonista en las plazas y barrios más carnavaleros de Córdoba, tendrá lugar el pregón del Carnaval en el Gran Teatro, el 22 de febrero, junto con la entrega de premios del concurso. El carnavalero Pedro Funes Bejarano será el pregonero. Entonces, empezará la fiesta en la calle que este año cuenta con alguna que otra novedad. Es hora de preparar tus mejores disfraces para disfrutar del Carnaval de Córdoba.

Primera cita de la fiesta en la calle del Carnaval de Córdoba

El primer compromiso de la fiesta del Carnaval de Córdoba este año será este domingo, 23 de febrero, a las 12.00 horas, con el Paseo del Puente Romano. Todas las agrupaciones del concurso se darán cita en este escenario para desfilar con sus disfraces e interpretar alguna que otra de las coplas y letrillas que han cantado durante el concurso en el Gran Teatro. La diferencia, que no es poca, estará en que en el Paseo del Puente Romano se juegan mucho más que en el escenario del Gran Teatro, porque estarán al aire libre y además arropados por multitud de cordobeses. 

Pasacalles Puente Romano

La fiesta en la calle del Carnaval de Córdoba, durante el Paseo del Puente Romano del año pasado. FOTO: MANUEL MURILLO

Durante la celebración del certamen de coplas, la Carpa de Carnaval ha estado instalada en el Bulevar de Gran Capitán, que acogerá el domingo 22 una fiesta infantil. La juvenil será en La Tendillas, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 21.00  horas donde se ha programado la actuación musical del grupo Jácara

Segunda cita de la fiesta en la calle del Carnaval de Córdoba

Dos pasacalles callejeros serán la segunda cita de la fiesta del Carnaval de Córdoba, que son además una novedad de este año. Habrá pasacalles de San Juan de Letrán a la Plaza de la Corredera los días 28 y 29 de febrero, a las 21.00 horas, que llenarán de juerga zonas tan carnavaleras como La Corredera y la plaza de las Cañas.

La gran cabalgata del Carnaval de Córdoba 

Por último, y para cerrar con una explosión de juerga esta edición del Carnaval de Córdoba 2010 en la calle, se celebrará el domingo 1 de marzo la Gran Cabalgata de Carnaval de Córdoba. La comitiva festiva partirá, a las 12.00 horas del Paseo de la Victoria para continuar por Concepción y Gondomar, desembocar en la plaza de las Tendillas y descender hasta La Corredera, donde tendrá lugar el fin de fiesta. Hacia las 15.00 horas se quemará al dios Momo en la plaza, y la fiesta habrá llegado a su fin.

Temas relacionados