El sueño se hizo realidad. La comparsa de Javi Lonene La pasarela ha sido la primera agrupación cordobesa en pisar las tablas del Gran Teatro Falla. Su tipo elegante venía a representar la delgada línea que supone la transición entre el mundo real y el de los sueños.

Tras comenzar con una presentación llena de energía, esta comparsa de Córdoba quiso acordarse en su primer pasodoble de todos los andaluces, "que somos hermanos pero que en el mes de febrero somos gaditanos". A este pasodoble le siguió un segundo de bella factura sobre los embarazos prematuros y los sentimientos que pueden vivir esos padres que ven a sus niños "entre tantas máquinas para alimentarte".

La segunda parte de su repertorio tuvo como temática de cuplés la anécdota de Chiquete, en el primero, y la fiestas taurinas que se han prohibido en los últimos años, aunque "en el Congreso tenemos toros de envergadura". Ambos cuplés fueron rematados con un estribillo rápido y corto, pero rematado con potencia ya que "he tocado todos tus sueños y los míos se me han cumplido".

Su popurrí combinó una gran variedad de estilos musicales y letras reivindicativas para cerrar una digna actuación de esta comparsa en su primera actuación en el COAC de Cádiz.