A poco más de dos meses para que se celebre una nueva edición del Carnaval, la inquietud aumenta en el seno de la fiesta popular con el paso de los días. La Asociación Carnavalesca ha emitido hoy un comunicado señalando que «la subvención del 2019 aún no se ha cobrado y ante la imposibilidad de celebrar en un mes y medio el Carnaval este jueves se celebrará una reunión de urgencia a las 20.30 en el CIC Osio donde se planteará la suspensión del Carnaval 2020 y todos sus actos».

El presidente de la Asociación Carnavalesca, Alfonso González, ha mostrado su preocupación porque «todavía no sé de qué presupuesto voy a disponer para organizar todo el programa de actos del 2020 a pesar de que esa subvención ya está aprobada».

González ha insistido en que la reunión del jueves servirá para «proponer medidas de presión para encontrar una solución». El presidente ha resaltado que «lo último que queremos es que se suspenda y aunque Carnaval habría, sería un plan alternativo sin concurso de agrupaciones porque no se podría organizar».

"Todo está a punto"

Por su parte, la delegada de Promoción de la ciudad, Marián Aguilar, ha asegurado que «la subvención ya está en Hacienda lista para que se cobre». La concejala ha destacado que «esta partida pasó por Junta de Gobierno Local en octubre y ninguna partida se ha agilizado tan rápido como esta; de hecho el lunes desde Hacienda me recalcaron que la cuantía económica la recibirían en 48 horas». Aguilar ha recordado también que «el anterior equipo de gobierno no la dejó aprobada y a ello hay que sumarle que hubo un fallo técnico que lo ha retrasado todo, pero está a golpe de clic».

La edil ha resaltado, por último, que «se ha impulsado otro mecanismo para que cobrasen la subvención mucho antes, aunque eso será ya el año que viene». Por su parte, el responsable municipal de Hacienda, Salvador Fuentes, asegura que el pago «está resuelto», que se comprometió el día 14 y se abonará este miércoles, día 27, hoy.