El Gran Teatro Falla acoge mañana a la cuarta agrupación cordobesa. Se trata de la chirigota 'Las marisoles'. Bajo la autoría en letra y música de David Amaya 'Awito' -compartida con José Manuel Prieto en letra y José Luis Sánchez en música-, este grupo mostrará sus credenciales ante el Templo de los Ladrillos Coloraos.

El autor de la agrupación apunta que "están muy contentos y con muchas ganas". Amaya señala que "el repertorio ya está todo montado, aunque hemos modificado determinadas cosas hasta la semana pasada, y será una actuación que hará reír y disfrutar", aunque "lo más importante es que disfruten ellos mismos". El autor enfatiza en esta idea subrayando que "hemos estado seis meses preparando la fiesta, mañana es la fiesta".

'Awito' define a esta agrupación como "mi chirigota más gaditana", ya que "he intentado coger cosas de Cádiz y de Córdoba", de tal forma que mañana "cuando la gente de Córdoba nos vea o nos escuche en la radio, vea la agrupación con su sello cordobés pero con rasgos gaditanos". Respecto al tipo, Amaya lo define como "un personaje que dará mucho juego y hará reír al público".

David Amaya quiso recalcar en el "acierto" que ha supuesto el nuevo sistema de preliminares, ya que "permite a la cabeza de serie cantar a una buena hora, pero sobre todo beneficie a aquellas agrupaciones como la nuestra que vienen de fuera y las enriquece aún más".

Por su parte, uno de los componentes de la chirigota, Cristóbal Castilla 'Cristo', afirma que sus compañeros se encuentran "muy ilusionados y con muchas ganas" de actuar. "Tenemos un repertorio divertido y será una actuación muy simpática", insiste. 'Cristo' reconoce que "he tenido la suerte de pisar estas tablas con la anterior chirigota de 'Awito' y el coro Los mon amour, pero para la mayoría será su primera vez en el Falla. "Muchos de ellos no han salido de Córdoba, pero aún así mañana serán los 25 minutos más rápidos de su vida", apunta Cristóbal Castilla, quien recuerda que los más importante es "disfrutar nosotros mismos" de esta experiencia.

Esta agrupación partirá de Córdoba hacia las 14.30 horas para llegar a la Tacita de Plata hacia las 17.30 horas. De ahí los componentes acudirán al restaurante Casatucho, ubicado en el barrio del Mentidero, para cambiarse y maquillarse. Hacia las 20.00 horas saldrán en pasacalles hacia el Falla, donde actuarán en la tercera posición de la función hacia las 21.30 horas. Una hora adecuada para sacar una sonrisa.