El Cádiz de Álvaro Cervera llega hoy a El Arcángel en el mejor momento de la temporada. El equipo amarillo superó una racha de nueve partidos sin ganar hace tres jornadas, cuando venció a domicilio al Lugo (1-2), en su primera victoria lejos del estadio Ramón de Carranza. Hasta entonces Cervera estuvo muy discutido, y solo su crédito de temporadas pasadas evitó el despido.

El Cádiz basa en la solidez entre líneas y el juego vertical y al contragolpe sus armas para doblegar a sus rivales. Sin ir más lejos, ante el Lugo solo dispuso del 38% de la posesión, pero disparó nueve veces, tres de ellas a puerta, por un remate entre los tres palos de los gallegos. No cambió mucho la dinámica en su goleada en la siguiente jornada ante el Elche (5-1) en el Carranza. Entonces los amarillos solo tuvieron el 53% de la posesión, que se tradujo en hasta 13 tiros, siete entre los tres palos.

En la última jornada, también como local, ante el Reus, venció por 2-0 perdiendo el duelo de la posesión pero tirando 14 veces por una sola de los catalanes. Un Cádiz rápido y vertical que tratará de hacer daño al Córdoba cuando pierda el balón en ataque.