El Ayuntamiento de Cabra aparece como el 63 más transparente de los consistorios de España, según la última actualización de marcadores positivos del portal Dyntra (Dynamic Transparency Index), presentando como positivos un total de 102 de los 163 marcadores, lo que representa el 63,58 % de los índices objeto de estudio.

De las webs de los municipios cordobeses que aparecen entre los 100 primeros de este Índice de Transparencia Dinámico a nivel nacional, se encuentran también las de los consistorios de Priego de Córdoba en la posición 48, Córdoba (61), y Lucena (72).

En el ranking de los 100 municipios andaluces más transparentes, Cabra ocupa la posición 15, tras Priego de Córdoba que aparece en el puesto 11 y Córdoba en el 14. Luego aparecen Lucena (17), Puente Genil (20), Baena (50), Montilla (65). Aguilar de la Frontera (68) y Palma del Río (76).

De esta forma, el Ayuntamiento de Cabra vuelve a situarse entre los más transparentes de España en los rankings de transparencia más destacados, en este caso en el realizado por Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y que tiene por objeto el fomento de la Transparencia en el ámbito del gobierno municipal, regional y central; en las distintas administraciones públicas y en el resto de la sociedad civil.

INDICADORES

Dyntra agrupa la información en siete grupos como son transparencia municipal, que en el caso de la web municipal tiene una calificación del 53,85%; participación y colaboración ciudadana con un 69,7%; transparencia económico-financiera con un 81,48%; contrataciones de servicios con un 53,33% y un último grupo destinado a urbanismo y obras públicas con un 75%.

Un total de 163 indicadores son los que analiza la plataforma colaborativa Dyntra en el caso de los ayuntamientos, mediante el trabajo de un panel de expertos y de la colaboración de la sociedad civil, para realizar multitud de rankings sobre la transparencia administrativa.