Con el objetivo de colaborar en institucionalizar ese día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, durante una semana el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba desarrolló una acción muy especial, hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños y niñas ingresados. Con la difusión de esta iniciativa, denominada “Un Corazón con besos… besos con corazón”, se rindió un homenaje a los menores ingresados en el hospital Infanta Margarita, sus familias, profesionales y voluntariado.

Así fueron múltiples las acciones que se realizaron del 11 al 16 de mayo como a través de las redes sociales y bajo el hastag #CorazóndeBesos, profesionales del área, pacientes y familiares, tejido asociativo y otros agentes sociales, compartieron imágenes que recogían el lanzamiento de un beso, en el perfil de facebook del hospital.

Además, entre otras actividades se entregaron a todos los niños ingresados, libros y juguetes donados por profesionales y entidades colaboradoras, como el IES «Felipe Solís» y el Club de Balonmano Egabrense.

Desde la Unidad de Pediatría, su supervisora Águeda Galisteoseñaló que lo que se perseguía era que los menores fueran los protagonistas «sensibilizando a la sociedad de la importancia de los mismos, para lo que la unidad trabaja con intervenciones de prevención y promoción».