+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un total de 65 empresas apoyan al 23º Certamen de Creación Audiovisual

Firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento, organizador de la cita cinematográfica

 

Cartel de la 23 edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra. - MORENO

JOSÉ MORENO CABRA
31/08/2018

La 23 edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Radio Televisión Andaluza (RTVA), se verá de nuevo respaldada gracias a la colaboración que prestarán un total de 65 empresas y entidades, 20 más que el pasado año y para lo que se ha suscrito un convenio por parte del alcalde, Fernando Priego (PP), y los responsables de aquellas. Entre los firmantes se encuentran entre otros la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

Una ayuda que agradecía Priego, por el respaldo y el compromiso con este evento cultural, para el que han sido seleccionados 55 cortometrajes para su fase final, uno menos que en el 2017, de los 400 cortometrajes recibidos procedentes de toda la geografía española.

Este certamen que se celebra del 15 al 23 de septiembre, contará con un amplio programa de actividades que aún no ha sido dado a conocer, pero en el que la presencia de la mujer en el séptímo arte seguramente será una de sus líneas protagonistas tal y como se plasma en su cartel que sí ha sido presentado, obra del diseñador e ilustrador egabrense Antonio Valenzuela.

En esta edición el Teatro “El Jardinito” no acogerá las sesiones programadas por el incendio fortuito que en sus almacenes tenía lugar el pasado 6 de agosto, por lo que las mismas tendrán lugar en el Cinestudio Municipal y en cuyo patio, se celebrará la gala de clausura el sábado 22 de septiembre.

Una edición para el que ya se ha dado a conocer su jurado oficial en el que se encuentran cuatro reconocidos actores del panorama nacional.

Antonio Dechent, afamado artista nacional con más de 50 películas y otras tantas intervenciones en telefilmes y series de televisión, Celia de Molina, conocida por protagonizar la película “Cómo sobrevivir a una despedida” y por ser la conductora de la webserie de “Flooxer El antivlog”, Fernando Ramallo, uno de los actores revelación del cine español que debutó como actor en su papel de Tristán en “La buena vida” de David Trueba, y Veki G. Velilla, actriz que se dio a conocer por interpretar el papel de Olivia Ugarte en la serie española “Anclados”. A estas figuras les acompañará como miembro del jurado oficial José Pérez Valero, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Cinematografía y director del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Además, el jurado Aamma estará conformado por Marta Jiménez Pumares, experta del sub-programa Media de Europa Creativa, y Yassmine Othman, actriz de teatro con obras a sus espaldas como “The Wizard Of Oz” y “Anna Frank’s Diary”.

Por último, el jurado de RTVA estará representado por Francisco J. Díaz, presidente de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro y miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, y el Jurado de Bandas Sonoras por Manuel Molina Carrillo, pianista egabrense perteneciente al cuadro artístico del Centro Filarmónico Egabrense y ganador del premio nacional “No te cortes” en el XVIII Certamen de creación audiovisual de Cabra.

Durante la semana, se podrán visionar todos los cortometrajes finalistas a partir de las 20 horas para finalizar el sábado 22 de septiembre con la gala de clausura y entrega de premios, dónde se entregarán casi 10. 000 euros a los cortos ganadores de esta edición.