Con la recepción oficial a los Reyes Magos de Oriente por parte de la Corporación Municipal, se puso el prólogo en el mediodíoa del 5 de enero a la Cabalgata de la Ilusión que recorrió en las últimas horas de la tarde de y primeras de la noche las calles de Cabra, comenzó la real visita a la ciudad.

Tras la recepción en el Consistorio y acompañarles las autoridades al salón de sesiones, para firmar en el Libro de Honor y darles la bienvenida el primer edil Fernando Priego (PP), este les entregó una llave mágica de la ciudad y la insignia con el escudo local. Por su parte, los Reyes Magos entregaron al alcalde una insignia y una foto, para que el recuerdo de ellos se perpetúe en el consistorio.

Seguidamente se dirigieron al balcón principal del Consistorio donde una pareja de niños en representación del Consejo Local de la Infancia les dieron la bienvenida y de igual forma, lo hicieron al numeroso público que los aguardaba en la Plaza de España.

Tras saludar emocionados desde el balcón, comenzaron su periplo por la ciudad para visitar distintos centros sociales y asistenciales, el convento de las Agustinas y el Asilo de Ancianos, entre otros.

Por la tarde, y tras la salida del cortejo de carrozas a las 19;30 horas desde la plaza José Solís en la barriada “Virgen de la Sierra”, recorrieron las calles egabrenses con una cabalgata compuesta en esta ocasión por nueve carrozas, una batucada, cuatro grupos de calle, dos bandas de música y un trenecito.

Una Cabalgata que permitió repartir en esta ocasión 2.200 kilos de caramelos, 10.700 pequeñas cajitas de golosinas, 1.200 kilos de gominolas, 5.000 peluches, 6.500 balones y varios miles de unidades de pequeños juguetes para entregar en mano, concluyendo el recorrido con el acto de la Adoración del Niño Jesús en el Belén de la Plaza de España. Una cabalgata que en este 2017 puso en vigor un plan de seguridad presentado bajo el lema de «Cabalgata segura», un Plan Especial de Movilidad, Tráfico y Seguridad que la asociación “Cabalgata de Reyes Magos” de Cabra preparó al objeto de preservar y garantizar la seguridad.