La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica y el Ayuntamiento buscarán vías de colaboración para un trabajo conjunto, según dio a conocer la mencionada entidad tras una reunión mantenida con el alcalde, Fernando Priego (PP), a la que asistieron su presidenta, Francisca Pereira y su vocal de Comunicación, Inés Criado.

En el encuentro estas quisieron «llamar la atenció al alcalde sobre los valores de la organización en términos económicos, de empleo, de comercio y deturismo, entre otros, y hacer un llamamiento a compartir propuestas de trabajo en común», explicó Pereira en un comunicado.

«Nos hemos encontrado una actitud abierta del alcalde, quien nos ha mostrado su disposición a consultar con su equipo la conveniencia de formar una mesa de trabajo conjunta. Creemos que, si se animan a esta cooperación, podríamos desarrollar interesantes iniciativas que nos ayuden no solo a fomentar la filosofía de lo ecológico en el municipio sino también a contribuir a la creación de empleo, al mantenimiento de nuestro patrimonio de huertas y a fomentar un turismo alternativo», detalló Pereira.

Por otro lado, la presidenta de Subbética Ecológica, Francisca Pereira, precisó que otros temas que se trataron en el encuentro tuvieron que ver con la participación de Priego en un documental francés a nivel europeo y en el que participa Subbética Ecológica o la inclusión de actividades de la asociación en la agenda municipal en el Día Mundial del Medio Ambiente.