Los socialistas egabrenses apoyaron a Susana Díaz con 31 votos (64,58%), a Pedro Sánchez con 14 votos (29,16%) y a Patxi López con 3 votos (6,2% ).

La agrupación socialista de Cabra al igual que todas las de España, vivió en la jornada del pasado 21 de mayo, su cita las elecciones primarias para la elección de su nuevo secretario general, poniendo fin al proceso que se inició el pasado 1 de octubre tras la dimisión de Pedro Sánchez líder del PSOE y que dio paso a la constitución de una gestora.

Jornada en la que en la agrupación socialista egabrense han sido 48 (71,64%) de los 67 los militantes los que han tenido oportunidad de poder participar en este proceso -4.208 afiliados en la provincia de Córdoba- y entre los que se encontraban para ejercerlo en Cabra la alcaldesa socialista de la localidad barcelonesa de Rubí, Ana María Martínez (PSC), tras haberlo solicitado por desplazamiento al estar estos días en la ciudad con unos familiares.

El primer militante socialista en votar pasados unos minutos de las 10:00 horas, fue José Antonio Castro Pérez, miembro de la ejecutiva local, siguiéndole Teba Roldán Juez -ex secretaria general de los socialistas egabrenses y coordinadora provincial de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez y Lucía Juez Albizu.

Una semana después Carmen Calvo y Teba Roldán, fueron las únicas egabrenses que irán al 39 Congreso Federal del PSOE, tras así aprobarse en el Congreso Extraordinario que el PSOE de Córdoba, celebraba para aprobar aprobó por aclamación la lista de sus 22 delegados para el mencionado congreso en Madrid del 16 al 18 de junio próximos.