La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, ha informa do de una sentencia en la que se reconoce el derecho de una trabajadora del Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS) a ser considerada como una empleada indefinida desde la firma del primer contrato temporal con fecha del 1 de diciembre de 2003. La trabajadora, afiliada a CSIF, presta servicio como psicóloga en el equipo de Menores del citado organismo municipal, manteniendo de forma continuada su relación laboral con el Consistorio egabrense a través de contratos temporales.

La sentencia señala que “la demanda debe ser estimada, puesto que resulta evidente que la prestación de programas de Tratamiento a Familias para la que es contratada la demandante es una actividad que goza de autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad del Ayuntamiento”.

El delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra, David Jiménez, muestra su satisfacción por este fallo judicial al reconocerse “una irregularidad manifiesta”, que también afecta a otros trabajadores del Patronato.