La secretaria general del PP andaluz, Loles López, que acompañada el pasado 10 de julio del portavoz del grupo popular en la cámara autonómica, José Antonio Nieto y el también parlamentario y presidente provincial del Partido Popular, el egabrense Adolfo Molina, se reunió en Cabra con su alcalde Fernando Priego, para conocer de cerca las necesidades del municipio.

López señaló que los alcaldes del PP, «como el de Cabra, siempre están pendientes de sus vecinos, en las duras y en las maduras». En este sentido, señaló que «han sabido, junto con el Gobierno andaluz y el resto de ayuntamientos, hacer frente a la crisis sanitaria, y para ello se adelantó el Fondo Social por valor de 29 millones de euros, al ver que el gobierno de España no lo pagaba». También se refirió a planes como el AIRE, donde Cabra recibirá 300.000 para generar empleo y afrontar así la crisis económica y social provocada por la crisis sanitaria, «abandonando las trincheras políticas», en alusión al Gobierno central y a la «oposición desleal» de Susana Díaz con Andalucía y los socialistas andaluces. Puso como ejemplo las instrucciones dadas para que los alcaldes socialistas boicoteen las tarjetas monedero con las que se trata de ayudar con alimentos y medicinas a más de 26.000 familias andaluzas vulnerables, además de «intentar reventar la comisión de recuperación».

Por su parte, el primer edil egabrense tras agradecer de nuevo el compromiso que el PP-A tiene por Cabra, «como lo ha hecho en el último año con distintas actuaciones», reclamó al Gobierno de la Junta la necesidad de inversiones que requieren los quirófanos del hospital Infanta Margarita y la de avanzar en la construcción de la Autovía del Olivar.