El Sindicato de Enfermería Satse ha remitido un escrito a la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba en el que se solicita un incremento de plantilla al SAS.

Según informa el sindicato en una nota, el escrito remitido es «fruto de un análisis y estudio realizado por Satse de la plantilla estructural de profesionales que el SAS tiene asignada al Área Sanitaria Sur de Córdoba, así como la población a atender y la cartera de servicios disponible, análisis que arroja números rojos en cuanto a la plantilla y las inversiones al compararlas con el resto del sistema sanitario andaluz». Indica que la dotación de profesionales es deficitaria, y sería necesario con carácter urgente un incremento de al menos 40 profesionales para mantener la actual oferta de servicios sanitarios, y que el incremento debería elevarse a los 85 efectivos para, de manera selectiva, eliminar listas de espera e incrementar los servicios en el área de oncología.

El sindicato desglosa que en el hospital Infanta Margarita es necesario un incremento de 16 enfermeras, 1 matrona, 1 fisioterapeuta, 8 auxiliares de enfermería y 3 médicos.