El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar más de un millón de de euros a adquirir, a través de fondos Feder A 8 equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento de los hospitales cordobeses. Esta adquisición forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto que se está llevando a cabo en el que se están priorizando actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica. En el total de hospitales andaluces, la inversión asciende a 9,5 millones que se destinaran a 69 equipamientos.

Concretamente, en Córdoba se destinarán a la compra de 4 ecógrafos de alta prestación para reforzar al más alto nivel tecnológico los Servicios de Diagnóstico por la Imagen, con las últimas tecnologías capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas.

Son dispositivos punteros, que permitirán usarse en asistencia para ofrecer diagnósticos más precisos y de investigación. Concretamente, se distribuirán dos al Hospital Reina Sofía, uno para el Hospital Infanta Margarita al que también se le dotará con una salas suspendidas de rayos autotracking y el cuarto para el Hospital Valle de Los Pedroches.