+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El retraso en los PGE no afectará a la ejecución de las inversiones previstas

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, participa en un acto informativo en la sede del PSOE

 

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, en su visita a Cabra. - MORENO

JOSÉ MORENO CABRA
31/08/2018

El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del presente año no afectarán a la ejecución de una serie de proyectos para los que el gobierno central contempla una serie de inversiones en Cabra y cuyas partidas económicas se reflejan en los mismos.

Así lo subrayó la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, que participaba en la sede de los socialistas egabrenses en un acto informativo en el que dio cuenta de las líneas generales del gobierno de Pedro Sánchez. Acompañada de Antonio J. Caballero, secretario general de los socialistas egabrenses y Jesús Rodríguez, portavoz de su grupo municipal, respondía a preguntas de los medios que para nada aquellos se verán afectados pues todo está plenamente garantizado, refiriéndose al proyecto de recuperación del río Cabra, los fondos Edusi y el 1,5 % cultural.

Esta serie de proyectos, que superan los 10 millones de euros de inversión, pasan por cinco millones de euros para el proyecto Cabra+Ciudad que serán aportados por el Gobierno central y 1.250.000 euros por los programas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que se desarrollará a lo largo de varias anualidades hasta el 31 de diciembre del 2023; algo más de 4 millones para la restauración del tramo urbano del río Cabra y un millón de euros a través del 1,5% cultural para la segunda fase de consolidación de la ladera del barrio histórico de la Villa.

En dicho acto, Valenzuela dio cuenta de las principales líneas de acción que el gobierno socialista viene desarrollando en estos meses, informando entre otras de las medidas emprendidas para la recuperación y consolidación de los derechos ciudadanos, la respuesta dada al fenómeno de la inmigración, la puesta en marcha de la oferta de empleo público y las medidas fiscales progresivas que se tiene previsto emprender para hacer frente al mantenimiento de los servicios públicos, entre otras.

Este acto siguió al que unos días antes tenía lugar en el mismo espacio y donde la diputada socialista María Jesús Serrano pedía al alcalde y senador popular Fernando Priego que exigiera al Partido Popular que no bloquee la aprobación del techo de gasto y que trabaje en beneficio de Cabra.

Serrano, junto el secretario de los socialistas egabrenses y la parlamentaria andaluza Sonia Ruiz, reclamó ese apoyo para el techo de gasto y los objetivos de estabilidad para el periodo 2019-2021, ya que, por el contrario, Andalucía contaría con menos recursos, que en el caso de la provincia se traducirían en aproximadamente 32 millones de euros para inversiones.

Ruiz destacó la apuesta del gobierno andaluz por mantener y aumentar las inversiones en los ejes fundamentales del bienestar como son el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Temas relacionados