El reto solidario Subbética Man que recorrerá los catorce pueblos de la Subbética el próximo 5 de septiembre pasará por Cabra en la última etapa de la prueba. Así lo daban a conocer esta mañana el deportista Jorge Moreno, impulsor del reto, junto a las delegadas de Infancia y Juventud, María de la Sierra Sabariego y Sara Alguacil. (Informa Ana María pino)

El lugar elegido para desarrollar la maratón es la Vía Verde, por la que el deportista prevé estar en torno a las 19 horas, en el ecuador del triatlón. Este reto que comenzaba a través de un objetivo personal se ha convertido en solidario para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Moreno señala que todo el dinero recaudado a través de los dorsales solidarios irá destinado a material escolar para los niños y niñas de la Subbética en situación de necesidad.

Los gastos de esta prueba están cubiertos a través de las aportaciones que se han realizado desde los diferentes ayuntamientos que componen la Mancomunidad. Para colaborar con un dorsal solidario, las personas interesadas podrán hacerlo a través de www.subbeticaman.com o de la página oficial del reto en Facebook. La colaboración, además, tiene recompensa: una bicicleta que se sorteará al finalizar el reto.