A unos 178.000 euros ha ascendido la inversión que el Ayuntamiento ha acometido en la mejora y modernización de las instalaciones del pabellón de bañistas donde se ubican los vestuarios, duchas y servicios públicos del complejo de piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín, que habían quedado ya desfasados y obsoletos desde que estas instalaciones abrieran sus puertas hace cinco décadas.

Unas obras que llegaron a su término coincidiendo con el fin de la temporada veraniega de baño en las piscinas de este complejo, por lo que el alcalde Fernando Priego junto al delegado municipal de Deportes, Francisco Casas (PP) pidió disculpas a los usuarios al no verse cumplida la previsión de haberse abierto dicho pabellón a mediados de la temporada de baño y para lo que se abrieron unos aseos en la zona de la piscina climatizada al objeto de minimizar los inconvenientes causados a aquellos.

Priego además indicó que estos trabajos se han realizado en estos meses y no en los de invierno, por ejecutarse a través del remanente positivo de tesorería correspondiente al superávit municipal del 2016 y para lo que era necesario el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año, aprobados tan solo hace unos meses.

Un retraso al que se sumó para su no apertura el pasado 2 de agosto, fecha inicialmente prevista, el que la empresa adjudicataria de los trabajos se encontró que los tejados del edificio estaban «totalmente destruidos», según el primer edil.

PISCINA CLIMATIZADA

Por otro lado, con una exhibición de waterpolo entre los clubes de Dos Hermanas de Sevilla y Club Delphis de Cabra, se procedió el pasado 15 de septiembre a la apertura de la piscina climatizada.

Luego, el 17 de septiembre, comenzaron las actividades con el nado libre, la utilización de las salas que la componen, así como la inscripción en los cursos de natación en sus distintas modalidades de niños y adultos e iniciación y perfeccionamiento. Esta temporada presenta como novedad la inscripción en cursos de natación de un sólo día y la apertura de la instalación los domingos por la mañana en horario de 9.30 a 13.30 horas.