+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGURIDAD

Refuerzo en la Policía Nacional

 

27/12/2019

La Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro. Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento. Además, se fomentarán los contactos con Policías Locales de la capital, Lucena y Cabra, para prestar un servicio preventivo acorde con la idiosincrasia de cada localidad. La presencia de unidades especializadas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional reforzará el despliegue policial durante esta época del año. El incremento de agentes, con especial relevancia de la presencia policial uniformada, repercutirá en la seguridad ciudadana con la implantación de planes específicos en cada zona de la capital, Lucena y Cabra.

También supone este despliegue la implicación de la delegación de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones.