Conseguir una distinción theQhair, la certificación Q de calidad en peluquería española, no es nada fácil. Estar en lo más alto, entre los 25 mejores salones de peluquería de toda España y conseguir que una de las dos distinciones que se vinieron para Andalucía en el reciente Salón Look Madrid llegara hasta Cabra no es nada regalado.Y lo ha conseguido una egabrense: Aurelia Herrero Alcántara.

Para ella y para su salón de peluquería, tras algo más de tres décadas de profesión y de esfuerzo diario, es toda una satisfacción haber alcanzado esta preciada distinción empresarial en un sector como este y unirse así al selecto grupo de alrededor de ciento cincuenta peluquerías premium que han logrado alcanzar este galardón a lo largo de su historia.

Todo ello ha venido, según explica Aurelia Herrero, tras ser invitada a participar y pasar una rigurosa evaluación de distintos proyectos y trabajos que se fueron presentando, de acuerdo a una serie de criterios muy exigentes como el Sistema Europeo para la Calidad o el Manual de Oslo para la Innovación, la Creatividad y el Desarrollo.

En este reconocimiento también se ha tenido muy en cuenta la labor que Aurelia Herrero viene realizando día a día, sensibilizando y apoyando a los enfermos de cáncer.

Y es que esta egabrense, desde hace 24 años, dedica un gran esfuerzo y horas de estudio sacadas de su trabajo y de su familia, como pone ella misma de manifiesto, a desarrollar un área muy importante como es la estética oncológica, a través de la cual «acompañamos a las personas que están siendo objeto de tratamientos de quimioterapia, para aumentar su autoestima ante el deterioro físico que padecen», apunta Aurelia.

Para ello se ha venido formando intensamente para «acompañar a las clientas en esos procesos de cambios en su cuerpo y hacerlos lo más llevaderos posible, sin que se noten mucho esos cambios y sabiendo gestionar las emociones ante una enfermedad como es el cáncer».

Un campo que la ha llevado, junto a los profesionales de las consultas hematológicas de distintos hospitales como, entre otros, el hospital Infanta Margarita de Cabra, y con la colaboración de asociaciones contra el cáncer, a impartir una serie de talleres de estética para pacientes oncohematológicos.