Los socialistas egabrenses no darán a conocer al menos hasta después del verano, hasta después de septiembre al menos, el nombre de la persona que elegirán para ser su cabeza de lista a la Alcaldía de Cabra con motivo de los comicios municipales del 2019.

Así lo confirmó el secretario general de la agrupación local del PSOE-A, Antonio J. Caballero, a preguntas de La Crónica de Cabra, indicando que para ello llevan desde hace mucho tiempo trabajando con el fin de «buscar a las mejores personas para tener la mejor lista posible». Caballero añadió que hay procesos que establecen los propios órganos de su formación política desde el comité federal al regional, pasando por el provincial y el local.

Caballero dijo que esa lista será «la mejor posible, para estar apoyando y trabajando por el bien de los ciudadanos».

Unas declaraciones junto al portavoz de su grupo municipal, Jesús R. Rodríguez, en el transcurso de la presentación ante los medios de las dos mociones que los socialistas llevarán al Pleno municipal que tendrá lugar del presente mes de marzo.

La primera de ellas para instar al gobierno central a que reponga de forma urgente las vacantes existentes en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra, conforme al catálogo de la plantilla del pasado 22 de enero del propio Ministerio de Interior y por el que faltarían en estos momentos 35 efectivos de los 150 agentes contemplados en el mismo. Una moción que surgió a raíz de la reunión que junto a los socialistas lucentinos se mantuvo el pasado 21 de febrero con representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) para analizar «el desmantelamiento progresivo» al que el gobierno central está sometiendo la mencionada Comisaría.

La segunda para reclamar también al gobierno central que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando las actualizaciones de éstas de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), proponiendo para ello un nuevo modelo para reequilibrar el sistema de pensiones manteniendo el gasto, racionalizando otras partidas e incrementando los ingresos del sistema.

En la misma se apuesta por la derogación de todos los cambios legales introducidos a lo largo de la legislatura 2011-2015 en relación a la regulación de la jubilación anticipada y de la Ley del factor de sostenibilidad.