El PSOE ha acusado al alcalde de Cabra y senador popular Fernando Priego de “estar en misa y repicando”, al votar en el Ayuntamiento a favor de una serie de propuestas que luego más tarde en el Senado, vota en contra.

Así, y con la idea de dar a conocer esa serie de iniciativas que el PSOE está llevando al Senado y que son rechazadas con el voto popular, comparecía en la sede de la agrupación socialista egabrense el senador José Manuel Mármol acompañado del secretario general de ésta, Antonio Jesús Caballero y el portavoz de su grupo municipal, Jesús Rodríguez.

Una serie de propuestas que subrayaban estos, apuntando que el primer edil debería estar por los intereses de los egabrenses y no del Partido Popular, ya que las iniciativas del PSOE apuntaba Caballero, tienen como fin ayudar a las personas y en especial a aquellas que están atravesando serias dificultades motivadas por la crisis económica y social, a las que ha sometido el PP con sus políticas de recortes, de subidas de impuestos y de precarización de los servicios públicos y del empleo.

Para ello Caballero indicaba que Mármol haría una relación de “toda esas iniciativas que se han presentado en el Senado y que el propio alcalde de Cabra ha votado en contra” y que como el senador expresó son rechazadas en la Cámara Alta por los populares y que “a diferencia del Congreso donde se encuentra en minoría, en el Senado tiene una mayoría más que absoluta, absolutista que utilizan de una forma chulesca, de soberbia y vengativa con todas aquellas iniciativas que presentan los grupos de la oposición”.

Críticas a las que Priego (Partido Popular), a preguntas de los medios de comunicación, respondía poniendo de manifiesto el hecho de que que le “entristece que esa fuerza política a la hora de traer a Cabra cosas que se le niegan como la deuda del Teatro “El Jardinito”, la colaboración en la ladera de la Villa o los conciertos para el Centro Municipal Integrado, votan que no en el Parlamento, en vez de venir a anunciar que van a cambiar de opinión y que van a votar que sí”.

En cambio, según destacó Fernando Priego “vienen a criticarme a mí, por lo que yo creo que los ciudadanos saben perfectamente quiénes son unos y quiénes somos otros, saben con quién gana más una ciudad y con quién pierde más”. Además añadía que su trabajo en Madrid como senador está en “traer a Cabra cosas que dependen de los ministerios y no a hacerle una votación caprichosa al PSOE, me dedico a traer dinero para el río Cabra, a que venga lo antes posible la escultura romana del Nilo de Igabrum, a traer la Oficina Virtual para la Cita Previa del DNI».